Institucion

El CBTIS 83 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 83) es una Institución Educativa Pública que oferta Bachillerato Tecnológico Industrial en modalidad bivalente. Ésto significa que durante su estancia en él, se estudia el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica por cursarse las materias propedéuticas que se cursan en un bachillerato general con lo que se prepara a los jóvenes para continuar sus estudios en el nivel superior mientras que a la par tambien se van cursando materias tecnológicas de acuerdo a los intereses de cada estudiante, las cuales permiten preparlo como Técnico de Nivel Medio Superior facilitando su incorporación al sector productivo si así lo desea.

El Modelo Educativo del plantel es Escolarizado-Presencial y es impartido en 2 turnos:

• Matutino
  • Vespertino

Cuenta con 5 especialidades de las cuales se brindan en ambos turnos Construcción, Contabilidad, Programación, Mantenimiento Automotriz y Soporte y Mantenimiento a Equipo de Cómputo.

El CBTIS 83, es una institución dependiente de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) por tal razón, a partir del 5° semestre los alumnos deben prestan un servicio social a la comunidad el cual tiene una duración de 480 horas y debe realizarse en una institución pública.

Contador de Visitas

web counter