Módelo DUAL (MMFD)

Se invita participar en el Concurso del #GirlsDay Día de Chicas Duales 2022. Manda tu video a:j.riebe@ahkmexiko.com.mx, y le agregas con copia a: seo.toperativo13@dgeti.sems.gob.mx Envía tu video máximo el 19 de octubre 2022.
Inscribete: https://forms.office.com/r/dAmNXkpX1t alumnos, docentes y padres de familia y así seguir virtualmente el programa del escenario principal del Girls' Day. Charlas, conversatorios y paneles sobre la Edu. Dual en carreras STEM Importancia de certificarse en la Educación Dual

Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)

¿Qué es el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)?

El MMFD es una opción educativa, a través de la cual los estudiantes reciben, de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados, que así lo deseen, en el ámbito laboral.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de instituciones públicas de educación media superior, que oferten esta opción educativa y que pertenezcan a alguno de los Subsistemas Tecnológicos: Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM) o Colegios Nacionales de Educación Profesional Tecnológica (CONALEP), y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES) y que elijan la opción de formación dual.

Duración: uno o dos años dependiendo del tipo de carrera. A partir del tercer semestre.

Cobertura: A nivel nacional

Modalidad Educativa: Mixta

Ventajas que ofrece esta modalidad:

  •   Obtener el certificado de bachillerato tecnológico o de profesional técnico bachiller, y tener la oportunidad de acceder a una certificación de forma externa de las competencias profesionales que desarrolló durante su estancia en la empresa, bajo estándares que demanda el mercado laboral.

  •   Contar con un instructor, capacitado y certificado, adscrito a la empresa, responsable de dirigir las actividades de aprendizaje dentro de la misma, conforme a un plan de rotación de puestos de aprendizaje.

  •   Asimismo, contar con un tutor académico en la institución educativa, responsable de acompañar, dar seguimiento y mediar las experiencias de aprendizajes en ámbitos laborales y escolarizados.

  • Posibilidad de ser postulado por su institución educativa para obtener una beca de formación dual, de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

     

16.03.2022